Investigación – 2017

Objetivos planteados y actividades realizadas por la Red en 2016

2017

Actividades a realizar

– Formación de los entrenadores con el Programa Empowering Coaching™ a entrenadores y lograr la continuidad de la meta propuesta en el primer año.
– Finalizar el acuerdo de sublicencia para el uso de la metodología Empowering Coaching™.
– Analizar el contenido de los Focus Group con los entrenadores que fueron formados en los talleres Empowering Coaching™ durante el primer año.

Nuevas Líneas de Investigación

Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC):

Gestión deportiva: calidad y organizaciones saludables

Objetivo General: Integrar, desarrollar y promover una línea de investigadores y profesionales en el área de la gestión deportiva nacional e internacional, lo que permitirá un impacto en las conductas saludables desde la perspectiva de la gestión deportiva en organizaciones deportivas, para promover el desarrollo de programas académicos, movilidad académica, divulgación académica, conocimiento científico, investigación y profesionalización del gestor deportivo mexicano de forma integral.

Responsables:

Dra. Raquel Morquecho Sánchez
Universidad Autónoma de Nuevo León, México
Dra. Verónica Morales Sánchez
Universidad de Málaga, España
Dra. María Teresa Anguera Argilaga
Universidad de Barcelona, España

 

La finalidad de la línea de investigación se centra en introducir mejoras conceptuales, metodológicas y tecnológicas en el proceso de evaluación de la influencia del  clima organizacional y de la figura del liderazgo como factor de polarización en el bienestar de los trabajadores y en la calidad de la organización, transmitiendo una visión de entidad saludable y positiva, mejorando el rendimiento de los trabajadores.

Este objetivo general pretende avanzar en la dirección consolidada de la Red REDDECA considerando el gran interés de una nueva área de trabajo e investigación dentro de las organizaciones.

MÁS INFORMACIÓN